top of page
Lajones
Lajon Gris
El lajon Gris  es una pieza de piedra natural "Basalto Gris" canteada en forma manual con herramientas de fierro forjado en fragua, cuyas dimensiones fluctuan entre los 30 o 40 cm. de largo y 20 o 30 cm. de ancho. Por lo general tienen formas irregulares, cuadrados, rectángulos, triángulos, trapecios, pero también se pueden cantean en forma regulada de acuerdo a alguna dimensión especifica.
Los lajones Gris tienen un color gris azulado, tienen una superficie plana y el fondo y los costados son irregulares, este tipo de piedra se utiliza por lo general para revestir muros.
Lajon Cuero o Coton Café
El lajon Cuero es una pieza de piedra natural "Caliza Amarilla" canteada en forma manual con herramientas de fierro forjado en fragua, cuyas dimensiones fluctúan entre los 30 o 40 cm. de largo y 20 o 30 cm. de ancho. Por lo general tienen formas irregulares, cuadrados, rectángulos, triángulos, trapecios, pero también se pueden cantean en forma regulada de acuerdo a alguna dimensión especifica.
Los lajones son de distintos tonos de café y amarillo propios de la corteza de esta roca, tienen una superficie plana y el fondo y los costados son irregulares, este tipo de piedra se utiliza por lo general para revestir muros.
Lajon Amarillo
El lajon Amarillo es una pieza de piedra natural "Caliza Amarilla" canteada en forma manual con herramientas de fierro forjado en fragua, cuyas dimensiones fluctúan entre los 30 o 40 cm. de largo y 20 o 30 cm. de ancho. Por lo general tienen formas irregulares, cuadrados, rectángulos, triángulos, trapecios, pero también se pueden cantean en forma regulada de acuerdo a alguna dimensión especifica.
Los lajones tiene un color amarillo ocre y tienen una superficie plana, el fondo y los costados son irregulares, este tipo de piedra se utiliza por lo general para revestir muros.
bottom of page